02 settembre 2011

Stéphane Hessel il "creatore" degli indignati vota socialista e ammira Zapatero

Stéphane Hessel cree que hay motivos para votar en contra del PP

El autor de '¡Indignaos!' visita España por primera vez tras el estallido del 15-M

El autor de los libros Indignaos y Comprometeos, Stéphane Hessel, considerado por algunos el inspirador del movimiento 15-M, está en España por primera vez desde que estallara la protesta el pasado mes de mayo.
Hessel, que visita España para hablar de sus popularísimas obras, instó en una entrevista en la cadena Ser a los pueblos europeos a imponer a sus gobiernos una acción más valiente contra las fuerzas económicas y financieras.

...Respecto a la posibilidad de que el PP gane las próximas elecciones en España, Hessel, que participó en la Declaración de Derechos Humanos en 1948, dijo que si existe un partido que está en contra de los valores que defienden los "indignados" no hay que apoyarlo.
Es más, dijo que sería una razón de más para movilizar a todos para que voten en contra de ese partido, si bien dejó muy claro que él no dice a quién hay que votar. A pesar de ello, este humanista, candidato al Premio Nobel de la Paz, ha asegurado que él vota al Partido Socialista francés y se ha manifestado "admirador" de José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que ha señalado que "tal vez Rubalcaba sea otro gran español".

 

 

Nessun commento: