27 gennaio 2010

Conferenza stampa congiunta da Bruxelles dei ministri socialisti

Rueda de Prensa / Conferenza stampa : Celestino Corbacho (min. del Lavoro) , Trinidad Jimenez (min. Sanità) e Bibiana Aido (min. Uguaglianza), hanno presentato gli obiettivi della presidenza spagnola della UE.





Por su parte, la ministra Bibiana Aído señaló como prioridades de la Presidencia española la incorporación de la igualdad de género como uno de los principios de la Estrategia Europa 2020, así como la lucha contra la violencia sexista y contra la discriminación por razones de género, orientación sexual, discapacidades o pertenencia a minorías étnicas.

Para Aído, la igualdad de género no es sólo un derecho fundamental, sino una cuestión de sostenibilidad social y “gestión eficaz de los recursos”. La ministra considera “ineficiente no contar con el potencial de las mujeres”, pues constituye “un despilfarro que no nos podemos permitir”.

Pese a que en Europa el 59% de las personas licenciadas son mujeres, tan sólo el 3% alcanza puestos directivos en empresas que cotizan en bolsa, señaló la ministra. De ahí la necesidad de que la Estrategia 2020 promueva “ese cambio necesario en la corresponsabilidad de mujeres y hombres en las esferas pública y privada”, así como una mayor conciliación entre la vida laboral y la familiar.

El Gobierno español, afirmó Aído, apoya plenamente la Propuesta de Directiva sobre Maternidad encaminada proteger los derechos de las trabajadoras embarazadas, sobre la cual el Parlamento Europeo deberá pronunciarse próximamente.

En cuanto a la brecha salarial, la ministra propuso la puesta en marcha de mecanismos de control por parte de los Estados miembros, como por ejemplo, inspecciones en las empresas.

2 commenti:

Adolfo Morales ha detto...

No deja de ser curioso que sea IGUALDAD lo único que ZP sea capaz de exportar, y creo que le está viniendo como anillo al dedo el trabajo de Bibiana. Cosas de la política.

Adolfo Morales ha detto...

No deja de ser curioso que sea IGUALDAD lo único que ZP sea capaz de exportar, y creo que le está viniendo como anillo al dedo el trabajo de Bibiana. Cosas de la política.