Que los españoles están hoy más concienciados que nunca sobre el problema de la violencia de género lo corrobora que un 91,2 por ciento cree que es algo «totalmente inaceptable». Sin embargo, como señala la encuesta de percepción sobre esta lacra social presentada ayer por la ministra de Sanidad e Igualdad, Leire Pajín, aún quedan reductos y prejuicios contra los que hay que trabajar.
Cerca de 600.000 personas en el Estado consideran que la violencia machista está justificada en casos determinados y puntuales. De ellas, 240.000 son mujeres. Este es uno de los datos más significativos que se extrae de la encuesta de percepción sobre la violencia sexista.
1 commento:
Ojalá hubiera sólo 600.000 personas que justificasen la violencia de género. Creo que son muchísimos más; cuando escuchas los comentarios en los bares, o en el puesto de trabajo, o lo que se escribe en internet, o en algunos periódicos o televisiones, te das cuenta que -por desgracia- deben ser muchos más. Se ha hecho mucho trabajo, pero este es un gravísimo problema que tenemos en este país, aunque los datos del CIS digan lo contrario, lamentablemente.
Posta un commento