08 marzo 2010

8 marzo. Nasce l'osservatorio europeo sulla violenza di genere


Iniciativa de la ministra de igualdad europa press

La creación del Observatorio Europeo sobre Violencia contra las Mujeres es una iniciativa de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Su objetivo es establecer un "diagnóstico común" sobre el problema de la violencia de género y así poder elaborar instrumentos europeos para combatirla.

Los ministros de Asuntos Sociales, presididos por Aído, aprobarán desde hoy unas conclusiones en las que pedirán que se den "los primeros pasos hacia la creación de un Observatorio Europeo sobre Violencia contra las Mujeres, basándose en las estructuras institucionales existentes", según se recoge en el borrador.

- - - - - - - - - - - - - - - - -

intervista alla ministra de Igualdad Bibiana Aido

20.minutos

Bibiana Aído: "El mundo funcionaría mejor si hubiera más mujeres mandando"

(il mondo funzionerebbe meglio se ci fossero più donne al comando)

RAQUEL P. EJERIQUE/VIRGINIA P. ALONSO. 08.03.2010 - 06.27 h

Bibiana Aído, mujer de mirada y sonrisa tímidas, de vestir discreto, de tacón modesto pero de pisada decidida, destaca entre todas las asistentes al acto institucional celebrado el sábado en CaixaForum para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Tal vez sea por las palabras que le acaba de dedicar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha referido a ella como una mujer "valiente". Tal vez porque este es un día importante para el ministerio de Igualdad; un ministerio vilipendiado desde su nacimiento, pero cuya continuidad ella defiende con energía, poniendo siempre sobre la mesa datos y hechos -logros, en definitiva-, y también nuevos objetivos.

Esta mujer de aspecto frágil pero de gesto seguro sonríe casi de forma permanente, con la boca, con la mirada. Y su sonrisa ayuda a matizar la firmeza con la que pronuncia sus palabras a lo largo de un discurso en el que exhibe coherencia, convicción y serenidad.

"En España hay más concienciación sobre problemas de género".

"Que me insulten es señal de que vivimos en un país civilizado".

"Me gusta que me abran la puerta, que me echen algún piropo".


Nessun commento: