da publico.es
El candidato de los socialistas en las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha aclarado si optará a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la secretaria general del PSOE en su primer discurso ante el Comité Federal del partido.
Rubalcaba ha tomado la palabra después de Zapatero para realizar su análisis de la derrota electoral y dejar claro que asume "en primera persona el mal resultado" del pasado domingo, pero no ha hecho ninguna referencia a su eventual candidatura para liderar el PSOE.
"Cuando la política se desprestigia es la izquierda la que sufre", ha dicho en referencia a la situación de crisis que ha puesto en evidencia la incapacidad de actuación de los Gobiernos frente a los mercados.
Tras los discursos de Zapatero y Rubalcaba, comienza en el Comité el debate a puerta cerrada de los dirigentes socialistas, que deben convocar el congreso ordinario que renovará en febrero en Sevilla la dirección del partido y su proyecto político.
Carme Chacón, la otra persona que más suena en las quinielas como posible aspirante a la secretaria general, tampoco ha querido desvelar si será candidata a su llegada a la sede del partido y se ha limitado a señalar que el PSOE sabrá "hacerlo bien".
Nessun commento:
Posta un commento